lunes, 16 de julio de 2018

Qué hacer ante una reserva de hotel cancelada

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¿Problemas con la reserva de tu hotel?
La peor de las pesadillas para un viajero: a pocos días de irte de viaje, resulta que te han anulado la reserva del hotel, ¿qué puedes hacer entonces? ¡Te damos unos consejos para que no mueras en el intento! ¿Te contamos nuestra experiencia personal  de cómo casi nos salió gratis?

Horror: nos anulan el hotel

En mayo del 2018 teníamos el plan de mis sueños desde pequeñita: ir a la final de Eurovisión, esta vez en Lisboa. Un año antes, ya antes del verano del 2017, reservamos varias parejas de amigos una casa con distintas habitaciones, para poder alojarnos en total 6 personas.

La reseva la hicimos en Booking. Tenía incluido parking, porque íbamos en coche. Y a menos de 15 días de la fecha señalada, me pongo en contacto con el dueño vía Booking para solicitar la plaza de parking. Espero, espero... pero no me contesta. Así que directamente le escribo por wasap (el teléfono sacado de la información de contacto de Booking) preguntándole sobre nuestra reserva. Y va el tío y me dice que no tiene constancia de nuestro alojamiento, que él ya no trabaja para Booking, que el alojamiento ya lo tiene ocupado, y que es problema nuestro. Imaginaros el micro infarto que me estaba dando. Me daba algo.

Pasos a dar ante una cancelación de hotel

Si esta es tu situación (espero que nunca te pase, pero por si acaso!), atento a los siguientes pasos a dar. No sólo se puede arreglar la situación, sino que puedes salir incluso beneficiado. Ya verás, sigue leyendo...

1. No anular nunca la reserva personalmente

Hay muchas veces que la reserva es gratuita, y directamente cancelamos y buscamos otro alojamiento. O a veces es el propio alojamiento el que nos pide que anulemos nosotros la reserva... No lo hagáis nunca, no anuléis vosotros. Ante un problema de este tipo, lo que tenemos que hacer es dejar las cosas como están, y con calma llamar al servicio de atención de Booking. Si anuláis vosotros la reserva no podréis reclamar nada a Booking.

2. Contactar con Booking

Coged los datos del alojamiento, fechas, precios, mensajes con el alojamiento (en este caso yo guardaba capturas de la conversación por wasap y los mensajes vía Booking) y escribid a la atención al cliente: atencion.cliente@booking.com. También se puede hacer desde la propia web de Booking.
Contadles todo con todo detalle, y ellos no tardarán en ponerse en contacto con vosotros. Lo que suelen hacer en estos casos, es anular ellos la reserva (no nosotros! Esto es importantísimo). Así que ya teníamos los 100€ de la reserva anulada reembolsados.
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3. Esperar las propuestas de Booking

Algún operario de Booking se pondrá en contacto con vosotros ya sea vía email o directamente por teléfono, ofreciéndoos algunas alternativas. A nosotros primero nos ofrecían un alojamiento para 6, de más o menos el mismo precio al que teníamos (100€ una noche), pero lejísimos de donde estábamos antes, y además sin plaza de garaje. Así que les contesté de nuevo diciendo que no cumplía nuestras necesidades: que habíamos reservado en el centro de Lisboa con plaza para coche, y que era eso lo que necesitábamos.
No tardaron en llamarnos de nuevo ofreciéndonos un gran apartamento para 6, en el centro de Lisboa, con garaje y por casi 300€ la noche (estábamos a una semana de Eurovisión, Lisboa era un hervidero de gente y estaba todo completo a esas alturas). El chico me explicó amablemente que, si nos parecía bien el sitio, tendríamos que pagar nosotros primero el alojamiento, y que a la vuelta guardáramos y presentáramos facturas y gastos.

4. Guardar todas las facturas y enviarlas a Booking

Como nos habían comentado, tuvimos que pagar nosotros primero los 300€, y a la vuelta del viaje escanear y enviarles la fatura del hotel y la del parking. Es importante en estos casos que pidáis la factura al alojamiento a vuestro nombre. Cualquier gasto a mayores que el nuevo alojamiento os pudiera ocasionar también (taxi, llamadas de teléfono...). Y a los pocos días, Booking nos hacía el ingreso de la diferencia de precio. Es decir, que al final seguimos pagando 100€, pero en un lujoso apartamento que pena nos dió no poder quedarnos más!

Conclusión, reclama siempre

Para nosotros desde entonces, reserva con Booking es sinónimo de precio y seguridad. Así que ya sabes. Ya estás tardando en reservar tu alojamiento para tus próximas vacaciones. ¿Te animas con nuestro descuento de 15€ para tu próxima reserva? :)
Así que ya sabes, si alguna vez te anulan un alojamiento que has reservado por Booking, no dudes en ponerte en contacto primero con ellos. Incluso si tienes que anular tu por un imprevisto y la anulación ya no es gratuita, hay veces que si reclamas Booking intenta mediar para que te quiten o rebajen el precio de la anulación. Pero en cualquier caso, si la culpa es del alojamiento, es bueno saber que Booking se encarga de buscarte nuevo hotel sin tener que abonar la diferencia.

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