¿Cómo organizamos nuestro equipaje? |
Quizá sea deformación profesional (soy Ingeniero de Organización Industrial), pero lo cierto es que siempre me gusta tener todo bien organizadito, y no sólo en casa. Cuando viajamos, me gusta separar bien las cosas en la maleta en distintos departamentos, con bolsitas, neceseres... ¿Os lo enseñamos? ¡Pues seguid leyendo!
Guardando cables y electrónica
Hoy en día, ¿quién viaja sin el móvil, una batería externa, cámara de fotos....? Para bien o para mal, cada vez dependemos más de todos los aparatos electrónicos, y siempre nos los llevamos de viaje. Y eso se traduce en una cantidad de cables, cargadores... que debemos ordenar y organizar. Por varios motivos: para no perder ninguno, y para encontrarlos entre todo el lío de nuestra maleta cuando los necesitemos. Y porqué no, para ahorrar espacio también. Nosotros usamos una bolsa como esta para guardar y organizar todo tipo de cables y nos va genial. Es resistente, no pesa, y podemos guardar todo lo de los dos en un sólo sitio.
El botiquín de viaje
Tan olvidado como necesario en muchas ocasiones. Un pequeño botiquín puede salvarnos de una pequeña herida, o malestar, que podrían arruinarnos todo un día de vacaciones. Tan importante lo consideramos, que hicimos un post propio sobre cómo organizar un pequeño botiquín básico para viajes. Ligero, pero con lo básico para llevar en nuestro equipaje de mano.
Organizando la ropa interior
Este neceser realmente fue un regalo de una cadena de tiendas de mi ciudad, pero la verdad es que la he dado (y estoy dando!) mucho uso. Es muy práctico para organizar toda la ropa interior, con distintos departamentos dentro y un pequeño bolsillo que se puede quitar y poner para llevar fuera, o lo que necesites. Podéis encontrar este neceser para ropa interior directamente aquí. Además, al ser de tela muy flexible, aunque no lo llenéis, siempre ocupará el menor espacio posible. Y una vez vacío en casa, se mete en cualquier huequito que tengamos en nuestra maleta. En mi caso como ya digo fue un regalo de una promoción, pero os podéis dar vosotros mismos el regalazo (vale poquito jeje, pero compensa!)
Porta documentos
Por último, pero para mí uno de los más importantes, es un buen portadocumentos para guardar todos los papeles del viaje: todas las reservas de alojamientos, los billetes de avión o tren, los pasaportes... También podemos guardar ahí alguna pequeña guía o anotaciones que llevemos desde casa, algo de dinero y nuestro DNI para tener todo a mano. Así, cuando estemos esperando en el aeropuerto a nuestro avión, por ejemplo, no tendremos que andar sacando la cartera para la cafetería, abrir la maleta para buscar los billetes.. Vamos, que nos ahorrara tiempo, mucho tiempo.¿Qué os parecen nuestras recomendaciones para organizar un poco todo nuestro equipaje? Evidentemente hay muchas más cosas que podemos hacer, pero iremos contándolas poco a poco :)
Y una vez guardado todo, ¡ya podemos irnos de viaje! Os recomendamos estos cuatro consejos para buscar alojamiento en vuestros viajes. Tenemos descuentos para Booking y descuentos para Airbnb. Y no dejéis de contarnos qué truquitos tenéis vosotros para organizar y guardar todo cuando hacéis la maleta para un viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario