|
Etapa 2 del viaje a Italia: Verona |
Nuestra segunda parada fue Verona, una ciudad que nos cautivó. No íbamos con muchas espectativas, porque no nos habían hablado mucho de ella, pero todo lo que pudimos hacer allí fue fantástico. ¿Damos una vuelta?
Verona: Qué ver y hacer
Arena de Verona
Indispensable, obligado, recomendado al 100%... ¿cómo repetirlo más alto? El arena de Verona es un anfiteatro romano, y una de las estructuras de su estilo mejor conservadas. Para nosotros, el gran descubrimiento del viaje, porque.... ¡fuimos al festival de ópera! Si te gusta la buena música (o si no, igualmente os lo recomendamos), y estás en agosto por la ciudad, no podéis dejar de asistir a una ópera en directo y al aire libre en el arena. Todo un lujazo. Nosotros compramos con bastante antelación las entradas en la
web oficial del Arena di verona, y por 25€ escasos cada uno, pudimos contemplar un espectáculo que creo es difícil de repetir. Eso sí, cuidado con el tiempo, porque si caen algunas gotas de agua, por poquitas que sean, los músicos se levantan y se suspenderá el espectáculo. Es lo que nos pasó a nosotros, que nos quedamos sin ver el final de Tosca...
|
Ópera en el Arena de Verona |
Río Adigio
El casco histórico de Verona está divido en dos por el río Adigio. Hay varios puentes que lo cruza, pero el más famoso a la vez que más antiguo es el llamado Puente de Piedra que tiene una antigüedad incluso mayor que la del anfiteatro romano. Nosotros llegamos a esta parte de la ciudad callejeando y huyendo un poco de la horda de turistas que pululan por las calles comerciales. En el paseo no encontramos a nadie, lo que le daba un aire mucho más romántico a la ciudad.
|
Paseando por Verona y su río Adigio |
Iglesias
Verona, como toda Italia, está llena de iglesias que merecen ser visitadas. Muchas de ellas cobran entrada (alguna bastante cara, todo hay que decirlo!) pero siempre hay pequeñas iglesias que, fuera de las guías turísticas, permiten la entrada de manera gratuita a todo el que lo desee. Y dicho sea de paso, muchas de ellas son tanto o más impresionantes que las que aparecen en todos los sitios como visitas obligadas.
|
Visitando iglesias por las calles de Verona |
Romeo y Julieta
Sí, lo sé... Verona es conocida por ser la ciudad de Romeo y Julieta. Pero entre que fuimos sólo un día casi a tiro fijo a ver la ópera, y que intentamos huir de los ríos de gente... pues no encontramos nada de la historia de estos amantes.
Y vosotros, ¿conocéis esta ciudad de enamorados? ¿Os apetecería el plan de ir a escuchar la ópera al aire libre? ¡Nos vemos, viajeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario