Murallas de Lugo |
Muralla romana de Lugo
La muralla romana de Lugo rodea todo el casco histórico de la ciudad. Es impresionante lo bien conservada que está, y de hecho podemos dar un largo paseo por toda ella, disfrutando de las vistas de la ciudad. La muralla, con una longitud de 2266 metros, coronada por 85 poderosas torres, ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística. Tiene diez puertas a lo largo de todo su perímetro, por el que podremos entrar y salir de la ciudad vieja.
Catedral
No puede irse uno de de la ciudad sin entrar en la catedral de Lugo. Nada más entrar, puede parecer pequeña, porque digamos que es como si la planta principal estuviera dividida en dos capillas más pequeñas. Pero cuando comenzamos a rodearla y vemos el retablo principal... ¡impresiona! Hay una capilla dedicada a la señora de los ojos grandes (nos hizo gracia el nombre). Inicialmente es románica, pero tiene sucesivas ampliaciones góticas, barrocas y neoclásicas. En general, creo que es una visita muy recomendable.
Panorámica de la Catedral de Lugo |
Hotel balneario de Lugo y Termas romanas
Debo reconocer que una de las razones por las que elegimos Lugo para la espacada, fue que queríamos probar el balneario de las termas romanas de Lugo que hay a orillas dle río. Es muy pequeñito, y de hecho tuvimos que reservar para dos. El circuito de una hora tiene sauna seca y húmeda, ducha fría, jacuzzi y piscina termal. Nos costó 26€ por persona, pero en general nos gustó. Nos faltó el típico chorro fuerte para las cervicales, pero ya digo que el circuito es pequeñito. A su favor, que es guiado, y la chica te va marcando los tiempos para que cambies de aparato. Y al terminar, un zumito natural y una crema fría en las piernas que nos pusieron.
Otra cosa que os recomendamos, es aunque sea entrar en el balneario a visitar las termas romanas. Están en la planta baja del balneario, y aunque no son muy grandes, se pueden visitar y tiene información sobre las primeras termas de los romanos en Lugo. Interesante al menos.
Paseando por la ciudad, encontramos un edificio muy grande y cercado, con unos jardines que se divisaban en su interior. Lo rodeamos un poco, y me acerqué a la entrada a ver de qué se trataba (en la Praza da Soidade). Y ahí rezaba la placa: Museo Provincial de Lugo. Y junto al horario de entrada, las palabras mágicas: entrada gratuita. Así que allí entramos. Y fue todo un gran descubrimiento, la verdad. Es un antiguo convento, del que aún se puede visitar el claustro o la cocina. El resto de las salas están reconvertidas en un museo con colecciones tan dispares como orientadas a colecciones religiosas, pinturas de artistas gallegos, una sala dedicada al dibujante humorístico Dávila, o a la historia de la cerámica de Sargadelos. Si pasáis más de un día en Lugo, o tenéis un tiempo lluvioso que no os permite pasear, os recomendamos entrar en el museo.
Claustro del Museo Provincial de Lugo |
Si vais a Lugo, os recomendamos también pasaros por Coruña, donde, aunque no hay rival con las tapas que os ponen en Lugo, también podréis encontra algunos bares donde tendréis tapas gratis con vuestra consumición. O si no, probar los que sin duda son los mejores bocadillos que jamás habéis probado. En serio.
Otra opción para el alojamiento, la de toda la vida, es reservar un hotel. En booking tenéis las mejores ofertas, y podéis reservar con cancelación gratuita y sin pago adelantado en muchos de sus alojamientos. La verdad que está muy bien para cualquier imprevisto. ¿A qué esperas a reservar tu hotel con el mejor buscador para conocer la ciudad romana de Lucus Augusti?
Otra opción para el alojamiento, la de toda la vida, es reservar un hotel. En booking tenéis las mejores ofertas, y podéis reservar con cancelación gratuita y sin pago adelantado en muchos de sus alojamientos. La verdad que está muy bien para cualquier imprevisto. ¿A qué esperas a reservar tu hotel con el mejor buscador para conocer la ciudad romana de Lucus Augusti?
Y vosotros, ¿conocéis Lugo? Hemos hablado un poquitín por encima, sin meternos con los bares, tapeos, y toda la gastronomía que podemos encontrarnos en la ciudad! Y es que, Lugo da para mucho! ¿Qué sitios añadiríais para visitar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario